sábado, 20 de septiembre de 2014

En la vereda


Estoy en la vereda de la casa de mi infancia
la casa
en la que vivimos todos juntos
y ver  una señora en ojotas
que camina por la calle
con un bebe en brazos.
Detrás vienen dos niños, 
más o menos de mi edad
juegan con unas botellas de plástico.
Uno de ellos me mira al pasar
saca su lengua.
El otro se para frente a mí
y abre bien (grande) su mano.

Sin saber que hacer
me quito la gomita que sujeta mi pelo,
se la doy
tiene plumitas rojas.
Él la mira
se la pasa por la cara.
Ríe, cerrando los ojos.
Después la pasa por la mía,
me río también.

No sé cuanto tiempo pasa
tengo la imagen
de su madre que vuelve
del esmalte celeste de las uñas
del ruido de las ojotas sobre el pavimento
estamos  nosotros
sentados en el cordón
jugando todavía a ver
quién aguanta más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario